Acciones legislativas y de gestión para los que menos tienen
Etchojoa/VdM, 12 de noviembre
Ante la sociedad de diferentes comunidades y municipios que conforman el Distrito Local 20, con cabecera en Etchojoa, el diputado Luis Arturo Robles Higuera presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en donde destacó las acciones y el trabajo de gestión que impulsan el bienestar de los sonorenses.
Acompañado por familiares, representantes de autoridades estatales y municipales, el legislador mostró su interés por trabajar en las demandas ciudadanas y continuar apoyando las gestiones de la población.
El evento inició con honores a la bandera; la presentación de la tradicional danza del venado y un espectáculo musical.
Posteriormente, Robles Higuera presentó, a través de una entrevista de frente a los asistentes al evento, los logros que en materia legislativa y de gestión ha realizado desde el Congreso de Sonora.
El diputado se refirió al impulso de nueve iniciativas, entre las que destacó: el reconocimiento de diversas etnias, rescate a la lengua materna y medicina tradicional.
Mientras que, en beneficio de la comunidad estudiantil, con su voto y en equipo con el gobernador Alfonso Durazo, se creó el Programa de Becas más grande de la historia de Sonora.
El diputado de Morena mencionó que el gobernador hizo el anuncio de recursos adicionales por 40 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades en el municipio de Etchojoa, lo que cambiará la infraestructura a favor del desarrollo de la localidad.
“Nos hemos coordinado”, dijo, “para gestionar ante diferentes autoridades apoyos para equipos deportivos, paquetes alimentarios, gastos funerarios; en materia de salud y educación, en infraestructura, fiestas tradicionales, así como capacitación para pequeños emprendedores”.
Propuesta
El legislador propuso trabajar unidos por las causas comunes, como un solo equipo, para seguir adelante bajo los principios de la Cuarta Transformación: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Por último, reafirmó su compromiso por seguir atendiendo a los que menos tienen desde la Región del Mayo, que no había sido atendida durante años de administraciones indiferentes a sus necesidades.