Magisterio en Navojoa “reprueba” deficiencias en el ISSSTE

Docentes activos de la CNTE y jubilados y pensionados del magisterio exigieron mejores servicios médicos y la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

Navojoa/VdM, 10 de junio

 

 

Esta mañana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el sur de Sonora, apoyados por miembros de la Delegación D-1V-1 de Jubilados y Pensionados de Navojoa, se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para denunciar las precarias condiciones del servicio médico.

Los inconformes expresaron su descontento ante las constantes carencias que enfrenta este sistema de salud, señalando que la falta de insumos y la deficiente atención afectan directamente a los trabajadores del estado y a sus familias.

 

 

Además de las demandas por una atención médica digna, los manifestantes reiteraron su postura contra la Ley del ISSSTE de 2007.

En este sentido, exigieron la eliminación del esquema de cuentas individuales (Afores), argumentando que dicho modelo es perjudicial para garantizar una jubilación digna.

 

La Clínica Hospital de Navojoa tiende a los trabajadores del estado residentes en  Navojoa, Álamos, Etchojoa y Huatabampo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *