Gana escolta de la Escuela “Angelita C de Valdez” de Navojoa concurso estatal de escoltas promotoras de paz

Los premia el gobernador Alfonso Durazo con un millón de pesos para desarrollo de infraestructura en su plantel

 

Hermosillo/VdM, 12 de junio

 

 

La difusión del respeto a los símbolos patrios entre las niñas y niños de Sonora fomenta la construcción de ciudadanía, y les brinda valores como el respeto y la solidaridad, los cuales les son fundamentales en su desarrollo, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la celebración del Primer Concurso de Escoltas Promotoras de Paz 2023, el mandatario sonorense explicó que el objetivo de este certamen es el aprecio y promoción de los símbolos patrios y el fortalecimiento de la cultura cívica.

“Hay que aplicarse, hay que difundir, hay que promover el respeto por los símbolos patrios, el respeto por los valores cívicos, la construcción de ciudadanía, la solidaridad y el respeto entre ustedes como estudiantes”, indicó.

 

 

Ganadores

El primer puesto fue obtenido por la escuela primaria María de los Ángeles C. de Valdez, de Navojoa, cuyos estudiantes se hicieron acreedores a una laptop cada uno, un millón de pesos para infraestructura para el plantel educativo y material deportivo.

 

En segundo y tercer puesto quedaron las escuelas José Vasconcelos, de Nogales, y Josefina Viuda de Gálvez, de Cajeme, respectivamente, recibiendo cada institución material deportivo como premio.

Para este concurso se registraron 103 escuelas públicas de educación básica de los diferentes municipios de las diez regiones en la entidad, y se contó con la participación de más de 488 alumnos integrantes de escoltas en la etapa de preselección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *