Encabeza DIF esfuerzo por rescatar el Parque Acuático Infantil de Navojoa

Estiman abrir algunas áreas del lugar el 27 de marzo; convoca a todos los sectores sociales a sumar en las labores de rescate

 

Navojoa/VdM, 19 de marzo

 

 

El DIF municipal logró una hazaña: conjuntar la participación de diversos sectores sociales navojoenses para lograr la rehabilitación del Parque Acuático Infantil, que permanecía en el abandono desde hace más de cinco años.

Fue la presidenta de DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías, quien dio a conocer que el próximo 27 de marzo volverán a operar algunas áreas del lugar, como el trenecito, juegos mecánicos, toboganes, chapoteaderos y hasta carros go karts.

El Parque Infantil fue construido en la administración del exalcalde Alberto Guerrero López (2012-2015) a costo de 110 millones de pesos; operó por un par de años, sin embargo las anteriores administraciones municipales calificaron de  “inviable” su operación y por la pandemia de Covid finalmente fueron cerradas sus puertas.

Desde entonces, el Parque Acuático Infantil de Navojoa, único en su modalidad en el Sur de Sonora, prácticamente se volvió un elefante blanco y un dolor de cabeza para el municipio.

En reuniones de Cabildo hubo propuestas de concesionarlo e incluso se planteó a empresas hacer cargo de su rehabilitación y operación, sin embargo no prosperaron.

 

 

Inicia el rescate  

“Primeramente nos dimos a la tarea de buscar abrirlo; iniciamos con un chapoteadero y luego iniciamos con el área recreativa. Incluso nos dimos cuenta que lo más caro, como el trenecito, estaba funcional y logramos que una empresa lo rehabilitará gratuitamente”, comentó Luz Argel Gaxiola de Elías, presidenta de DIF municipal.

Luego, al ver que era posible lograr recuperar más áreas, detalló, lanzaron una convocatoria entre la sociedad local, logrando una gran participación, como, por ejemplo, un grupo de jóvenes que utilizan el área de stake park en patines y bicicleta, que se sumaron a la rehabilitación, así como diversos grupos y empresas.

 

 

Explicó que el costo de entrada al parque será simbólico,  de 25 pesos por personas, y que en un futuro planean buscar la participación de más empresas de la región para que en forma de “adoptación” se hagan cargo de la rehabilitación permanente de un área específica del parque.

“El parque es de todos y todos vamos a aprovecharlo. Los invitamos a colaborar con DIF para recuperarlo, su colaboración puede ser económica, en especie (como pintura y otros materiales), incluso con trabajo”, indicó.

Otras áreas que estarán en operación “a medias” durante Semana Santa es la laguna artificial, en donde será posible pasearse en kayak  en lanchitas.

“Únanse a nosotros, la idea es que ustedes nos ayuden a rescatarlo; necesitamos muchísimas cosas, como pintura. Aquí los esperamos a todos ustedes, si nos quieren donar un litro de ayuda o participar en los trabajos de rehabilitación, como, por ejemplo, mecánicos, soldadores, entre otros”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *