Son invitados por el alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, a ver una película niños y niñas de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo
Navojoa, Sonora, 2 de septiembre
Un agradecimiento especial a los padres de familia que permiten a sus hijos asistir a las invitaciones que hace el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y DIF municipal a conocer el cine y disfrutar de una película, hizo la presidenta de DIF Navojoa, Luz Argel Gaxiola de Elías.
Acompañada por la directora de DIF municipal, Janeth María Padilla Yépiz, y el titular de Comunidades Rurales, Elpidio Osuna Campoy, dio la bienvenida a 208 niños y niñas pertenecientes a diversos poblados de la comisaría de San Ignacio.
“Qué bueno que sus padres nos permitan consentirlos un poquito”, dijo la presidenta de DIF. “A las mamás darles las gracias por la confianza de soltarnos a sus hijos, que no es fácil. Gracias por su confianza, los estamos cuidando bien. Los estamos llevando y traemos a sus hogares con bien”.
Trasladados de sus poblaciones en camiones, los menores arribaron muy contentos, algunos acompañados por sus padres y de autoridades de dicha comisaría.
Fue en julio cuando el alcalde, en colaboración con DIF municipal y la empresa Cinemex, iniciaron este programa, visto como un estímulo a los niños de familias vulnerables, tanto de la zona rural como urbana, y buscan reconocer el esfuerzo en sus estudios y, de paso, premiarlos viviendo la experiencia de ver una película en pantalla grande, incluidas las palomitas y refrescos, todo gratuitamente.
“Gracias a Cinemex nos ayuda con este programa dándonos un buen precio, apoyándonos siempre. Esperemos seguir por mucho tiempo llevando esto para los niños”, indicó Gaxiola de Elías.