“Seré un Presidente Municipal que les va cumplir y tendrá de aliados a los diputados locales, federales y senadores para que regresen los programas que beneficiaban a las amas de casa”.
“Vaquero” Héctor Sánchez candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición PRI, PAN PRD en su visita al Sabinito escucho las inquietudes de las amas de casa principalmente, porque se les quitó el programa federal de Prospera y Seguro Popular.
Los vecinos le dijeron que están molestos porque el padrón de despensas disminuyó de 4 mil a 400 despensas, a lo que Héctor Sánchez respondió que DIF municipal no tomó esa decisión si no el estado a través de DIF en donde el encargado del programa Alimentario y Desarrollo Comunitario era Samuel Borbón.
Amas de casa explicaron que por ejemplo, el programa Prospera les servía a muchas jefas del hogar para comprarse “mandadito” para comer, pero hoy no reciben nada.
“Las despensas ayudaban en gran medida a la economía de las familias, pero llegó el gobierno de la 4T y acabó con muchos programas de mucho beneficio para la gente más vulnerable. Samuel Borbón, actual candidato a la presidencia municipal de Álamos por Morena, fue el artífice de disminuir el padrón de despensas cuando era el director del programa Alimentario y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora, por lo cual, la gente de esta y otras comunidades están muy molestas”.
Los vecinos de esa comunidad también expresan su queja de que se les prometió pavimentar el camino el Sabinito-Las Plomosas, pero ya siendo legisladora no se volvió a parar. “Que ni se pare esa señora por aquí, porque nos quedó muy mal, no tuvimos pavimento, pero tampoco la volvimos a ver después de que ganó,” reprochó una líder.
Héctor Sánchez agregó que por eso es importante que elijan bien a sus representados en el Congreso de la Unión y del Estado, para que sean ellos los encargados de que vuelvan los programas que siempre han beneficiado a las familias.
”