Mañana sesionan los diputados en el municipio de Álamos. El alcalde emanado de Morena, Samuel Borbón Lara, tendrá la oportunidad de poner sobre la mesa, que le bajen recursos para los paneles que se requieren para el Acueducto- Macoyahui, Alamos que fue suspendido por dos razones: el alto costo de energía eléctrica que representa para el municipio y que los diputados de su distrito, gestionen recursos para que se coloquen paneles solares, que sería el segundo paso, tal y como lo habìa informado en su momento, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, además de las inversiones que le están haciendo a la tubería.
El municipio pagó un promedio de 600 mil pesos por energía eléctrica. Por eso, es un buen momento de solicitar apoyo de los diputados.
El Acueducto Macoyahui-Álamos tiene 40 kilómetros de longitud para agua potable, con una capacidad de trasladar 65 litros por segundo; a base de tubería de PVC de 10” y 12” con conexión a línea existente; equipamiento de pozo, cinco cárcamos de rebombeo; cambio de régimen y caja de llegada del conducto.
La inversión supera los 97 millones de pesos para beneficio de nueve mil habitantes, al garantizar el suministro del vital líquido.