El alcalde Jorge Elías encabeza misa en el Sagrado Corazón y acto luctuoso en el Panteón Jardín
– El gobierno que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes rindió este miércoles homenaje a los policías municipales catalogados como “héroes anónimos” en la protección eficiente de los navojoenses, con una misa y acto luctuoso en el Panteón Jardín.
El mandatario Elías Retes encabezó ambas ceremonias formales enmarcadas en el Día del Policía que se celebra en el mes de enero, en compañía del comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, y el jefe de Tránsito, Aroldo René Pérez Cabello.
Atestiguaron también el jefe de personal de la corporación, Gaspar Gracia, el comandante Héctor Guadalupe Valdez Jocobi, el subjefe Lázaro Parra, el administrador Luis Mario Apodaca Villalobos, regidores entre ellos la presidenta de la Comisión de Seguridad, Martha Elena Armenta Tejeda, y funcionarios.
En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, los elementos junto al Presidente Municipal participaron en una celebración eucarística a cargo del sacerdote Alejandro Mendívil Escalante quien les pidió nunca olvidar que Dios es compañía y protector en cualquier circunstancia.
“El trabajo es un don, una bendición de Dios en todo momento”, exaltó, “además él no se queda encerrado en las cuatro paredes de una iglesia sino que sigue a nuestro lado a donde quiera que vayamos, el detalle es que no se nos olvida pero ahí está”.
Destacó que máxime en una labor de peligrosidad como la de los policías la presencia de Dios permanece viva, por ello la recomendación es orar, rezar aunque sea de forma sencilla y dar las gracias por salir y regresar a casa con bien.
Luego en otro emotivo evento en el Panteón Jardín fue rendido homenaje a los agentes fallecidos en cumplimiento del deber, este año con dedicatoria especial a Aristeo Ibarra Borbón, Vicente Coronado Rivera y Noé Medina Corral.
Los tres elementos perdieron la vida en el 2000 durante un enfrentamiento a balazos con delincuentes en el poblado de Guaymitas, en la comisaría de Rosales.
Con la banda de guerra de la escuela secundaria Othón Almada tuvieron lugar los honores patrios a la Bandera y entonación del Himno Nacional, presididos por el alcalde Elías Retes, las autoridades de Seguridad Pública y familiares de los policías activos, jubilados y acaecidos.
Hubo pase de lista en especial los caídos, salva de honor, toque unísono de sirenas en símbolo de reconocimiento luctuoso y colocación de ofrendas florales en la Cruz del Perdón y las lápidas de Coronado Rivera e Ibarra Rivera.
A nombre de la corporación la agente Diana Varinia Tiznado Elizalde expresó el orgullo de todos por pertenecer a una institución cuya estrategia basada en el profesionalismo es la proximidad social y respeto de los derechos civiles cuyos resultados eficientes están a la vista.
“Realmente sabemos hacer nuestro trabajo, empeñamos con lealtad nuestro tiempo, conocimientos e inteligencia para ofrecer el mejor de los servicios, buscando siempre la paz social, el desarrollo comunitario y la convivencia responsable”, resaltó.
Navojoa se ha mantenido seguro pese a la inseguridad presente en municipios aledaños, afirmó, mostrando cada vez más una baja en la incidencia delictiva y generando confianza en la corporación que merece reconocimiento público.
“Hoy nos reunimos para rendir homenaje a aquellos que han asumido la responsabilidad de proteger y servir a nuestros ciudadanos”, dijo, “los héroes anónimos que conforman nuestra noble fuerza policial”.
Como invitados estuvieron el secretario Miguel Lagarda Flores y la síndico Gricelda Lorena Soto Almada.