Registra Sonora tres incendios forestales

Cuadrillas de diversas dependencias municipales, estatales y de la Sedena realizan el combate del fuego

 

Hermosillo/VdM, 25 de abril

 

El estado de Sonora registra actualmente tres incendios forestales en los municipios de Sahuaripa, Quiriego y Opodepe, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Recientemente la dependencia estatal advirtió que el 2023 será un año “atípico”, posiblemente con un mayor número de incendios forestales debido a la existencia de maleza seca y la falta de lluvias.

En el municipio de Sahuaripa el incendio se encuentra en el predio conocido como Sierra Negra y lleva cinco días activo.

Gracias a los trabajos coordinados ya está controlado en un 60% y liquidado en un 50%. Hasta el momento se tiene una cantidad de 120 hectáreas afectadas y en el sitio permanecen 20 elementos luchando arduamente contra el incendio forestal.

Las personas que laboran ahí son siete integrantes de la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cinco de Protección Forestal del municipio de Yécora, tres del Ayuntamiento de Sahuaripa y cinco rancheros.

En el lugar se han presentado fuerte ráfagas de viento, que junto con lo escarpado del lugar, ha entorpecido el control del incidente, pero se confía que en breve se logrará su liquidación total.

Quiriego

Por otra parte, en el municipio de Quiriego el incendio forestal tiene tres días activo y está controlado en un 90%, además de que se presenta una liquidación del 80% del incidente.

En ese lugar son 80 las hectáreas afectadas y se encuentran trabajando 28 personas, de las cuales diez son elementos del Ejército Mexicano, seis de la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), siete personas del gobierno municipal, así como cinco rancheros de la zona.

Opodepe

En lo referente al incendio que se ubica en Querobabi, municipio de Opodepe, tiene dos días activo y lleva alrededor de 500 hectáreas afectadas.

En ese lugar ya se encuentran quince combatientes del municipio de Opodepe y se estudia la posibilidad de aumentar el número de personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *