La corporación recibe dicho beneficio con inversión de 345 mil pesos
Navojoa/VdM, 30 de mayo
El alcalde Jorge Alberto Elías Retes entregó este lunes 60 nuevos uniformes a elementos del Departamento de Bomberos Navojoa, vestimenta de alta calidad cuya inversión alcanzó 345 mil pesos para beneficio a la imagen e identidad institucional.
Durante el acto protocolario en la Estación Central, el mandatario Elías Retes aprovechó para brindar el pleno reconocimiento a la labor muy profesional que en los últimos dias ha realizado la corporación navojoense en el combate a los incendios forestales en el municipio y la región sur.
Destacó que la adquisición del lote de uniformes para los bomberos fue posible gracias a la politica de ahorro y austeridad que aplica el ayuntamiento en el manejo de las finanzas para solventar las prioridades operativas.
Estos ahorros están permitiendo poder realizar algunas reparaciones en materia de servicios y además hacer compras tan esenciales como estos uniformes, explicó, y así los bomberos cuenten con lo necesario para seguir prestando el servicio tan importante y ejemplar que desempeñan.
“Les pido que sigan teniendo en alto el interés y la vocación de servir a los demás, sigan portand con honor estos uniformes, servidores de los demás como ustedes le dan valor y certeza a los esfuerzos de la comunidad por vivir con mayor bienestar”, expresó.
Espíritu de servicio
En cuanto a la labor de sofocamiento al menos diez incendios forestales suscitados en las inmediaciones de Tierra Blanca, Tesia, en Camoa, el Cerro Prieto y Masiaca, Elías Retes alabó el espiritu de servicio y entrega plasmado.
“A todos y a cada uno de ustedes gracias por lo que están haciendo por la seguridad y la vida de todos en Navojoa”, exclamó, “porque a pesar de ser hechos sin precedentes su muy alto sentido de la responsabilidad les ha permitido hacerle frente con éxito”.
Un incentivo
Jesús Edmundo Valdez Reyes, comandante de Bomberos, agradeció a la administración municipal por hacer posible la dotación de los 60 uniformes que significan un incentivo importante para el personal.
“Días como el de hoy son importantes ya que tienen que ver con nuestro mejor recurso que es el talento humano, resaltó, “cabe destacar que hacia ya dos años que no recibíamos un uniforme nuevo lo cual es una necesidad”.
Siempre será gratificante, motivante, portar un uniforme personalizado sobretodo con las insignias de Bomberon, consideró.
Afirmó que para quienes pertenecen a esta corporación el uniforme da identidad, sentido de pertenencia y es una pequeña representación ante la sociedad.
Son 60 uniformes, dos para cada empleado, cuya costo ascendió los 345 mil pesos, detalló, de la marca 5.11, confeccionados con tejido elástico, recubrimiento de teflón, autoajustable, con tela y confección adecuado al clima de la región.