Realizan simulacros en la ciudad, no existe cultura de la prevención, dijo Comandante de Bomberos.

 Por Teresa González

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, participaron en el Primer Simulacro Nacional en distintos edificios de la ciudad como en  la  Estancia Infantil del Club Rotario de Navojoa, Comisión Federal de Electricidad  y en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

La actividad se realiza año con año y  forman  parte de los programas internos de protección civil en los inmuebles y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta.

Realizar un simulacro tiene importantes ventajas: Comprobar con anticipación si las acciones que se preparan son eficientes, estar preparados para actuar ante  una emergencia o desastre y Fomentar la cultura de la protección civil entre los miembros de nuestra familia y comunidad, expuso el comandante de Bomberos, Edmundo Valdez Reyes. 

“Participar en simulacros fomenta la cultura de la protección civil y puede ser la diferencia en una emergencia real”, dijo. 

Son necesarios para adiestrar a los grupos especializados y a quienes ocupan un inmueble, sea en forma permanente o temporal, pues permiten que la población esté mejor preparada, comentó Valdez Reyes.

¨¿Qué nos falta?

Comentó que hacer adecuaciones para evitar tragedias, un plan familiar, contar con dispositivos contra incendios. Mientras que en la iniciativa privada ocurre algo similar, las empresas cumplen con una obligatoriedad no porque surja hacerlo por convicción. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *