En la ceremonia, se presentó a la primera generación de bachillerato egresada de esta dependencia
Hermosillo/VdM, 08 de diciembre
Para el fortalecimiento a los estados de fuerza de la seguridad, el Gobierno de Sonora realizó la graduación de las generaciones Omega y Centauro y primeros graduados de bachillerato de la Universidad de la Seguridad Pública (USP).
Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno presidió la entrega de constancias a los 101 cadetes de la generación Omega y 54 Centauro, quienes concluyeron la formación inicial para Policía Preventivo.
En la ceremonia también se presentó a los 57 egresados que concluyeron formación de educación media superior, convirtiéndose en la primera generación de bachillerato de la USP.
María Dolores del Río Sánchez, secretaria de la SSP reconoció a los graduados el esfuerzo y el compromiso que asumieron las y los jóvenes durante su periodo de estudio, quienes hoy están listos para incorporarse principalmente a la Policía Estatal de Seguridad Pública.
“A quienes se incorporan a la Policía Estatal, saben que lo están haciendo en una institución con un gran compromiso de generar una carrera, donde el esfuerzo, compromiso y la lealtad a nuestro Estado, a nuestro país, sea recompensada con las promociones de grado y que todo el esfuerzo de ustedes sea reflejado en la posibilidad de ascender hasta llegar a comisario estatal, es uno de los retos que tenemos en Sonora”, explicó.
Agradeció el trabajo que se ha hecho desde la universidad, al director, maestros y el respaldo de las familias de los graduados, a quienes les dijo “les agradezco a los estudiantes hombres y mujeres, su esfuerzo, su trabajo, que permanecieron aquí, los que atienen esta ilusión de trabajar por el resto de los sonorenses, sepan que ya los estamos esperando”.