Se trata de las primarias “Juan Escutia” y “Jacinto Canek” en la colonia Sonora
Una reunión con padres de familia de las escuelas primarias “Juan Escutia” y “Jacinto Canek”, que comparten instalaciones en la colonia Sonora, sostuvo el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes.
En el encuentro se dieron a conocer las necesidades del plantel y la disposición de las familias de ambos turnos por participar en la solución de los rezagos que se padecen.
Los padres y madres de familia solicitaron como obra prioritaria la construcción de un tejaban en la cancha cívica de la institución, aclarando que ya se contaba con uno pero la estructura presentó malas condiciones y hubo necesidad de derribarla por seguridad de los 422 estudiantes que asisten entre ambos planteles.
Además, solicitaron el relleno y acondicionamiento de un área que es utilizada como cancha de fútbol, la instalación de topes en el bulevar Agustín Melgar, entre calles Bacoachi y Huatabampo, así como la rehabilitación del alumbrado público aledaño al plantel.
El alcalde Jorge Alberto Elías Retes dio instrucciones en el lugar al personal responsable de las dependencias respectivas para atender las solicitudes de los padres de familia.
En el caso del tejaban aclaró que generalmente la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Estado de Sonora se encarga de la construcción de estas herramientas, acordando llevar el planteamiento a directivos estatales de la dependencia para atender la petición, considerada como prioritaria ante el riesgo que representa que los niños realicen sus prácticas deportivas y recreativas bajo el Sol.
También se propuso que personal policiaco brinde una capacitación a los padres de familia sobre responsabilidad del conductor y evitar accidentes al momento de dejar a sus hijos en la escuela.
A nombre del personal, padres de familia y alumnos, el director de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, Jesús Abdiel Ronquillo Valdez, agradeció la visita del alcalde a la institución y ofreció el apoyo de la comunidad escolar para sacar adelante las necesidades expuestas.