Ocupa Navojoa ampliar la planta tratadora

Con ello se dejará de contaminar el Río Mayo con las aguas residuales que no alcanza a “limpiar”

 

Navojoa/VdM, 14 de junio

 

 

El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, acusó a las anteriores administraciones municipales de dejar por un lado los problemas prioritarios, como la falta de agua potable, las fugas del drenaje sanitario y la contaminación del Río Mayo, por obras que son más bien de “relumbrón”.

Ante vecinos de San Ignacio Cohuirimpo, en donde puso en marcha “Bienestar en tu colonia, diálogos con el alcalde”, indicó que, en el caso de la contaminación del río, a donde son depositas un volumen importante de las aguas negras que genera la ciudad, se encuentran buscando los recursos económicos ante otras instancias de gobierno que permitan ampliar la planta tratadora que existe y que resulta insuficiente para limpiar las aguas negras.

A la planta actualmente llegan 400 litros de aguas residuales por segundo, cuando su capacidad total es de 30ºo litros. Por lo que se ocupa construir un segundo módulo que tiene un costo de 325 millones de pesos.

 Rescatarlo

Dulce María Valenzuela Cinco, vecina de San Ignacio Cohuirimpo, demando atender el grave problema de contaminación por aguas negras que padece el afluente.


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *