Además, el monto de este programa deberá de incrementarse en cada ejercicio fiscal
Navojoa/VdM, 31 de mayo
En el marco de la entrega de más de 7 mil Becas Sonora de Oportunidades para estudiantes del nivel básico y universidad de Navojoa, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que este programa será constitucional en la entidad en favor de los jóvenes, incrementándose en cada ejercicio fiscal.
Añadió que, al formar parte de la Constitución del estado, se asegura que todas y todos los jóvenes de Sonora tengan las mismas oportunidades de acceder a la educación.
Ayer, el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen presentado por las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación y Cultura, el cual establece el Sistema de Becas Escolares Universal como un derecho constitucional de los estudiantes sonorenses.
Con la elevación a rango constitucional del programa de becas Sonora de Oportunidades, el más grande de la historia del estado, pasó de ser una iniciativa gubernamental a un derecho que tendrán garantizado las y los estudiantes, aseguró Durazo Montaño.
Mencionó que con esta reforma se garantiza que el programa cuente cada vez con más presupuesto, de forma gradual, el cual llegará al final de su administración hasta dos mil millones de pesos al año.
Apoyado
El gobernador de Sonora dijo ante los estudiantes beneficiados, acompañados por sus papas, que este tipo de programas sociales son la características del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que en la entidad 465 mil personas beneficiadas anualmente con alguno programa impulsado por el Gobierno federal, lo que representa una erogación para la entidad de 12 mil millones de pesos al año.