Se vigilarán la ciudad y los poblados de Macoyahui, Tapizuelas, Basiroa, El Chinal y Los Muertos.
Álamos/VdM, 11 de abril
Autoridades de Protección Civil de Álamos se declararon preparadas para recibir a las familias que pasarán sus vacaciones de Semana Santa en la ciudad o algunas de las comunidades del municipio.
En reunión presidida por el secretario del Ayuntamiento, Rosario Corrales, miembros de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud Municipal y Turismo presentaron el Protocolo de Semana Santa 2025.
Se contará con un Módulo de Atención Turística en donde se entregarán folletos de sitios de interés, recomendaciones para prevenir accidentes e incendios. Asimismo, se medirá el flujo de visitantes.
En el operativo se contará con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
El Departamento de Protección Civil y Bomberos estará monitoreando los sitios más concurridos, como: Macoyahui, Tapizuelas, Basiroa, El Chinal y Los Muertos, en donde se realizan ceremonias tradicionales indígenas.
En materia de salud, se llevarán a cabo constantes visitas a los negocios y restaurantes para brindar indicaciones preventivas y de higiene.
Al tratarse de una celebración de origen religioso, la Parroquial de la Purísima Concepción tendrá su programa de actividades para los fieles creyentes.