Invitó Elías Retes al cine a niños de Pueblo Mayo

El programa de estímulo a los menores tanto de la zona rural como urbana del municipio inició con niños de Pueblo Mayo El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, inició un programa de estímulo a los niños de familias vulnerables, tanto de la zona rural como urbana, el cual consiste en invitarlos al cine.

Con ello, el presidente municipal y su esposa, Luz Argel Gaxiola de Elías, presidenta de DIF local, en coordinación con la empresa Cinemex, buscan reconocer el esfuerzo de los niños en sus estudios y, de paso, premiarlos viviendo la experiencia de ver una película en pantalla grande.
Los primeros niños en ser invitados a ver una película, incluidas palomitas y refrescos gratuitos, fueron 41 niños de la comisaría de Pueblo Mayo.


Los cuales elegidos por ser de muy escasos recursos económicos y que difícilmente pueden trasladarse a Navojoa para ir al cine, indicó el comisario de Desarrollo Social, José Ramón Enríquez Argüelles.
Permanente
El alcalde Jorge Alberto Elías Retes mencionó que este programa enfocado a los niños pretende realizarlo hasta finalizar su mandato.
“Vamos a hacer esto para las ocho comisarías, y las 104 comunidades rurales. Una vez a la semana vamos a estar invitando a niños en pobreza extrema a que vengan a pasar un rato feliz al cine. Hay que hacer a los niños feliz”, indicó.
El programa también será llevado a cabo entre niños y niñas de barrios y colonias más vulnerables de la ciudad.
El presidente municipal de Navojoa agradeció el apoyo de la empresa Cinemex que aceptó otorgar precios especiales para los niños que asistan a través de este programa.
Elías Retes sostuvo que en sus visitas a comunidades y colonias se ha encontrado con niños que incluso no conocen Navojoa, y mucho menos la playa.
“A ellos está dirigido este programa y corresponderán a los comisarios de desarrollo social identificarlos”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *