”Todo se va a dar pero nos vamos a ir paso a paso”, expresa el Alcalde a colonos de Tierra Blanca
Los avances contundentes, basados en datos “duros”, reveló el alcalde Jorge Alberto Elías Retes a residentes de la colonia Tierra Blanca, desde las mil 700 lámparas nuevas instaladas en el alumbrado público hasta los 258 mil metros cuadrados de rehabilitación de caminos y calles en el área rural y urbana.
En el marco de los informes abiertos por el primer año de gobierno Elías Retes ratificó también que no bajará el ritmo de trabajo en las gestiones y ejecución de programas que contribuyan a la dignificación de la vida de los navojoenses.
La reunión vecinal se dio la tarde-noche del miércoles en medio de un ambiente armónico, de interés y fluida participación de los asistentes, quienes expresaron el respaldo al gobierno municipal en la continuidad para más logros conjuntos.
Entre los invitados especiales estuvieron las líderes sociales María Martha Villalobos, Ana Lilia Morales, Yazmín Herrera, el entrenador de boxeo José Marino Montiel y el presidente de la Liga Municipal de Box Amateur, Alfredo Ayala Mendoza.
El alcalde Elías Retes destacó que dado que lo más importante son los navojoenses proseguirán en comunidades rurales y colonias rindiendo cuentas claras al cumplirse un año de su administración.
“Es informarles un poquito de lo mucho que hemos hecho en este año”, expresó, “y de lo prioritario que viene donde todo se va a dar pero nos vamos a ir paso a paso”.
El abatimiento a las fallas en agua potable y drenaje son rubros de enfoque por la urgencia de resolución, apuntó, en el primero con perforación ya de 7 pozos y rehabilitación de 22 mientras el segundo un plan emergente de arreglo de tres colectores y cárcamos con una inversión millonaria.
De los 23 mil baches que había hace un año en la ciudad y área rural quedan 9 mil, esto es han sido tapados 14 mil, trabajos en los que actualmente están asignadas once cuadrillas, detalló.
Abundó que en pavimentación fueron revestidos ya 11 mil 200 metros cuadrados y en los próximos días habrá recarpeteo de 95 mil metros cuadrados, en tanto en electrificación ampliaron 2 mil 500 metros lineales de red en colonias.
Un total de 258 mil metros cuadrados de caminos rurales y calles de terracería quedaron reparados, especificó, y mil 700 lámparas colocadas en la postería de alumbrado público en el municipio.
El Presidente Municipal anunció que será desarrollado un novedoso programa de vivienda para las familias más vulnerables que estará complementado con paneles solares para el ahorro en el gasto de energía eléctrica, cuyas adjudicaciones se darán por sorteo de tómbola dado la gran cantidad de solicitudes.
Muchos de los avances han sido posibles con una mezcla de recursos municipales y estatales, explicó, por lo que existe un agradecimiento afectuoso al gobernador Alfonso Durazo Montaño e igual a la Federación.