Por Teresa González
“Todo es cuestión de voluntad y mucho trabajo”, dijo
Don Felizardo recibió una silla de ruedas de parte del Presidente Municipal, Jorge Alberto Elías Retes. El frío calaba los huesos pero la gente se mantuvo en la reunión que ayer sostuvo el presidente en la colonia Tetaboca porque para ellos representa la oportunidad de hacer planteamientos de manera directa.
El arreglo de avenidas, colocación de energía eléctrica en áreas que son invasión; reclamos por tarifas elevadas para pagar agua y luz, recolección de basura y hasta peticiones para que se les ayude a pagar la energía eléctrica, cuyos pagos son de hasta los 30 mil pesos, fueron los temas que plantearon los vecinos al presidente municipal.
Al mismo tiempo que escucha las peticiones, Elías Retes intenta resolver temas en lo inmediato llamando a sus funcionarios y haciendo agenda para que lo planteado se resuelva lo más pronto posible, particularmente cuando se trata iluminar espacios y en lo que respecta al tema del agua pues la gente suele decir que ha dejado de pagarla desde que dejó de tenerla.
Los acercamientos con el presidente incluyen peticiones de vivienda para madres que viven con sus padres y el presidente suele contestar que habrá un programa de vivienda para las personas que más lo necesiten a través de una tómbola y para quienes ya cuentan con vivienda paneles solares pues la constante son las altas tarifas de energía eléctrica.
En sus mensajes, el Presidente Municipal destaca de los avances que se han tenido en un año, por ejemplo, de no tener equipo como son las conformadoras, ahora cuentan con tres; obras de pavimentación el arreglo de las luminarias y del principal problema de abastecimiento de agua que muy pronto habrá de resolver, particularmente hacia el sector oriente de la ciudad.
“Cuando llegué encontré una ciudad con muchos problemas de agua, 23 mil baches por toda la ciudad incluyendo comunidades rurales; mucha falta de pavimentación, atención, y también muchos caminos destrozados, y habrá cosas que se resolverán de inmediato y otras cosas a largo plazo pero todas aquellas están grabadas y en orden y sabemos los problemas del área urbana y rural, ya los funcionarios saben como se tiene que trabajar, hay temas que se pueden solucionar en lo inmediato”.
El gran espíritu de servicio.
Elías Retes agrego que servir con entusiasmo ha sido la formación de su vida “Y esa formación es la que me llevó hacer las cosas de está manera y cuando lo damos todo, es cuando la gente se siente escuchada y ven que podemos resolver los problemas todo es cuestión de voluntad y mucho trabajo”.