Como parte del programa estatal “Mejorando nuestro entorno”, la comunidad escolar unió esfuerzos para conservar los espacios naturales de la región.
Huatabampo/VdM, 06 de septiembre

Estudiantes del plantel Júpare, extensión El Etchoropo, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), se sumaron a la jornada de limpieza en playa Huatabampito, en sintonía con las acciones ambientales que realizan diversas instituciones educativas de la región.
La actividad se llevó a cabo en el marco del programa estatal “Mejorando nuestro entorno”, impulsado por el subsistema Cecytes Sonora.
En la labor participaron activamente alumnos, docentes, personal administrativo y directivos del plantel, reforzando valores como el trabajo en equipo, la educación ambiental y el compromiso con la conservación de los espacios naturales.
Cecytes Sonora expresó su agradecimiento a las autoridades municipales de Huatabampo, así como a las personas y comercios que apoyaron con alimentos y bebidas para el desarrollo de la jornada.

A estas acciones ambientales en Huatabampito se suman de manera constante otras instituciones educativas de la región, entre las que destacan el Cobach Huatabampo, la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE), el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Cecytes Moroncárit y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 64 de Navojoa.
Además de diversas escuelas primarias y secundarias de la localidad bajo las campañas municipales “Cuidemos juntos nuestras playas” y “Huatabampo limpio”.
