El alcalde les ratifica apoyos para electrificación, embalastrado de calles y agua potable
Navojoa, Sonora, 19 de agosto 2024.- Cartas de posesión de terrenos entregó este lunes el alcalde Jorge Alberto Elías Retes a 46 familias de la colonia de invasión “Oro Negro”, ubicada al sur de la ciudad, quienes le agradecieron el apoyo y respuesta efectiva a peticiones hechas sobre distintas solicitudes.
Durante el encuentro, celebrado en el Salón Presidentes de Palacio, el mandatario Elías Retes se comprometió a más gestiones a corto, mediano y largo plazo para la introducción a dicha zona urbana del servicio de agua potable, electrificación y arreglo de calles de terracería.
En el evento estuvo presente la síndica procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada, como titular de la instancia administrativa receptora de documentos y expedidora de las cartas legales de posesión, dentro de su ámbito de competencia.
El presidente Elías Retes, destacó que la entrega de cartas de posesión otorgadas por el ayuntamiento, vía Sindicatura, representa para los 46 beneficiados un primer paso en la seguridad jurídica del terreno que ocupan.
“Siempre vamos a estar para ayudarles”, subrayó, “con este documento quedan protegidos en lo que damos el siguiente paso”.
La administración municipal que encabeza está para atender las necesidades de los navojoenses, en forma inmediata si es posible o en tiempo razonable cuando implique trámites ante dependencias o instituciones federales o estatales, ratificó.
La carta de posesión ahora otorgada permitirá a los colonos hacer un contrato ante Oomapasn para la introducción de red pública para el suministro del agua potable, explicó, un servicio vital.
Ejemplificó que, en respuesta inmediata a las peticiones expuestas en esta reunión, ha girado instrucciones a Obras Públicas Municipales del destino de viajes de tierra blanca para el embalastrado de calles en la invasión “Oro Negro”, en base al calendario disponible.
En el caso de la introducción de electrificación a dicho sector se hará el levantamiento respectivo de la infraestructura requerida, indicó, y el envío del oficio formal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El agua potable, drenaje y la electrificación son una prioridad de atención en mi gobierno, pues significa ofrecerle a los ciudadanos una mejor calidad de vida como se merecen y es mi compromiso”, expresó.
A nombre de los beneficiados, el líder Ignacio Rojo agradeció a Elías Retes las respuestas concretas a cada uno de los asuntos planteados en éste encuentro, reforzando la sensibilidad institucional hasta ahora demostrada.
También reconoció la valiosa intervención de la síndica Soto Almada y todo el equipo de colaboradores involucrado, tanto para las cartas de posesión de solares como en los avances venideros.