El Huatabampo erótico y heroico

Por Teresa González

Lo hizo por segunda ocasión. El alcalde Jesús Flores Mendoza, fue tendencia por segunda ocasión y logró acaparar a los medios nacionales con la pifia de “Viva el erótico pueblo de México”.

A la velocidad de la luz, el alcalde ya era tendencia en redes sociales y las burlas por tal equivocación llovieron sin ton ni son y la respuesta de su equipo de colaboradores fue tardía para contrarrestar el supuesto video que algún “travieso” le editó.

El año pasado, en su Primer Informe de Gobierno cometió un error similar, aunque esté no tuvo mayor impacto por decir: José María Morelos dijo Morales, no pasó a mayores tal observación. 

El pasado mes de abril justo antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa intentó seguir una tradición que tampoco era justificada, pero con la variante de que no se publicaba en redes sociales el corte de aguijón de las mantarrayas con el argumento de “proteger” a los turistas que visitarían las playas de Huatabampito. Este hecho también alcanzó tendencias en redes sociales y medios nacionales e internacionales como el País México, relataban la noticia con conocedores del tema.

Tal hazaña generó inconformidades de grupos ecologistas que hasta promovieron una campaña para proteger el habitad de las mantarrayas.  A el alcalde Jesús Flores, le llovía sobremojado y en una única entrevista que dio a un medio estatal, justificó que la ex directora de ecología Elizabeth Guerrero Moreno, había sido una propuesta política, no conforme con haber pisoteado sus derechos humanos, a la exfuncionaria la lapidaron sin piedad en medios de comunicación y son que tuviera la posibilidad de que diera su versión, aunque nunca hizo falta, sabemos que ningún funcionario mueve dedo sin que tenga la venia del presidente, a menos de que allá sea diferente, quien sabe.

Otro episodio que marca su administración de pifias fue durante una sesión de Cabildo en la que planteó la posibilidad de viajar a Inglaterra para supuestamente observar la manera de construir viviendas, sin embargo, el tema no prosperó. 

Su gestión ha trascendido tras una serie de sucesos que siempre lo colocan en el ojo del huracán. últimamente con una supuesta Casa Blanca, carros de lujos, fiestas y familiares trabajando en el Ayuntamiento. Curioso que estos temas no se conviertan en virales o estén sujetos a investigación, pero si una frase mal dicha acaparé la atención a nivel nacional. 

El estilo de gobernar del profesor, Jesús Flores Mendoza lo marcó en la primera semana de llegar a palacio municipal, aún no se sabía cómo había recibido la administración municipal, pero su primer “antojo” fue adquirir una camioneta de un millón 600 mil pesos, pagada al contado, según consta en la información que fue vertida vía transparencia por el propio Ayuntamiento. 

En Huatabampo, la “Tierra de los Generales”, Jesús Flores alcanzó fama a nivel nacional, y se rumora en los pasillos que busca la reelección, ¿Y por qué no, tal vez con otro golpe de suerte? 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *