Dan resultados las quejas de los ciudadanos, molestos por el cobro para entrar a los balnearios.
Huatabampo/VdM, 14 de abril
El alcalde de Huatabampo, Alberto Vázquez Valencia, no aguantó las críticas hechas en las redes sociales por ciudadanos molestos por el cobro de acceso a las playas de Las Bocas y Huatabampito, por lo que anunció la entrada libre a estos balnearios.
Como lo informó oportunamente ValledelMayo, diversos usuarios expresaron su malestar por tener que pagar por acceder a los balenarios, 50 pesos por unidad, y hasta por transitar por el Malecón de Huatabampo, y hasta el uso de los baños que fueron instalados en dicho balnearios.
A través de un video que subió en sus redes sociales, Vázquez Valencia, dio a conocer el libre paso a las playas, e incluso anunció acuerdos con autoridades del ejido Moroncárit, que suelen abrir un punto de cobro en las inmediaciones de Huatabampito para recaudar recursos para obras en su comunidad.
Otras opciones
La medida también busca fomentar la visita a las playas del municipio ya que la oferta de diversión y distracción a las familias del sur de Sonora se incrementó con los diversos eventos gratuitos que se programaron en Navojoa, en donde varios grupos musicales amenizarán los días santos en el área recreativa del Río Mayo, más la entraga gratuita a los diversos atractivos que ofrece el Parque Infantil de DIF local.
A ello, también se suman los eventos programados en el Municipio de Álamos, y las ceremonias tradicionales que realizan los diversos poblados indígenas de la etnia mayo.