Capturan en Phoenix a “El Chocorrol” por homicidio en Álamos

También fue detenido su medio hermano por participar en los hechos ocurridos en Cochibampo en octubre del 2021

 

Álamos/FGJE/VdM, 20 de febrero

 

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en coordinación con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), capturaron en Phoenix, Arizona, a Víctor Jesús “N”, alias “El Chocorrol”, y a su medio hermano de 17 años, por el delito de homicidio en agravio de Ramón Martín “N”, de 57 años, ocurrido el 3 de octubre de 2021 en el poblado de Cochibampo, municipio de Álamos.

En la carpeta de investigación figuran como los probables responsables de golpear con la culata de una carabina la cabeza y el cuerpo de Ramón Martín “N” el 3 de octubre de 2021, durante una riña entre los tres.

La víctima perdió la vida en el Hospital General de Álamos, a donde fue trasladado por las lesiones causadas por los presuntos implicados, por lo cual, se abrió la indagatoria por el delito de homicidio simple intencional; esto condujo a la emisión de las órdenes de aprehensión en contra de los implicados, siendo emitida el 2 de mayo de 2022 para “El Chocorrol” y el 23 de junio del mismo año para su medio hermano de 17 años de edad.

Derivado de las investigaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se pudo establecer que ambos sujetos se ocultaban en un tráiler park, en la ciudad de Phoenix, Arizona, información confirmada por personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América.

Con la información recabada, el pasado 12 de febrero se logró la captura de ambos, con base en el mandato judicial y al oficio de colaboración internacional entre la FGJES y las autoridades estadounidenses.

“El Chocorrol” fue deportado por la garita de Nogales, donde se le cumplimentó la orden de aprehensión y fue puesto a disposición de un Juez; mientras que la situación migratoria de su medio hermano, aún está en trámite, por tratarse de un menor de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *