El curso de verano tiene lugar en la Subestación Oriente de la corporación
Navojoa/VdM, 16 de julio
Como estrategia promocional a la cultura de la prevención entre la niñez, arrancó el campamento de verano “Bomberitos Navojoa”, teniendo como sede las instalaciones de la subestación oriente del Departamento de Bomberos.
Dicho curso, que durará hasta el domingo, representa también un espacio de armonía entre los inscritos con los elementos de Bomberos, forjándose una relación de empatía y aprendizaje de cómo actuar en casos de emergencias en los hogares o exteriores.
Durante la apertura de las sesiones les fue proporcionado a cada uno de los inscritos su casco bomberil y una camiseta, dando mensaje de bienvenida el Primer Comandante de la corporación, Jesús Edmundo Valdez Reyes.
El tema inaugural de este día estuvo relacionado con el conocimiento del número de emergencia y su uso correcto.
El comandante Valdez Reyes, informó que son 22 infantes los que, durante seis días, participarán en este campamento, con clases teóricas y prácticas en horario de 1:00 a 6:00 de la tarde.
Temas
El temario a desarrollar es la Historia de Fundación de Bomberos Navojoa, Conocimiento del Fuego, Funcionamiento de Extintores y Primeros Auxilios, detalló, además habrá un rally de competencias, actividad “Tipo Chorro” y convivio de clausura en el Gimnasio Municipal.
Los niños tienen entre 6 y 10 años edad, indicó, quienes estarán a cargo de un grupo de 13 bomberos como instructores directos y apoyados por 10 personas de staff en la cuestión logística.
Se busca promover la cultura de la prevención en los pequeños, ampliar sus conocimientos, desarrollo de habilidades y crear una vinculación donde los niños interactúen y conozcan a las personas que admiran o catalogan como “héroes”, precisó.
Recalcó que la idea es que las futuras generaciones conozcan las áreas que integran un Departamento de Bomberos, tomen conciencia de la importancia de la educación preventiva ante cualquier situación de riesgo o emergencia.
“Como corporación es importante tener contacto con la comunidad y qué mejor que con los niños curiosos por saber cómo es el trabajo de un bombero, hemos recibimos respaldo del alcalde Jorge Alberto Elías Retes pues el fin común es el servicio eficiente a los navojoenses”, comentó.