Apoya Antonio Astiazarán a la Casa del Estudiante Urense

Les entregó 2 dispositivos inversores que recuperarán la operatividad óptima de su sistema fotovoltaico

 

Hermosillo/VdM, 08 de abril

 

 

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, respondió a la solicitud de apoyo de las y los residentes de la Casa del Estudiante Urense con la reparación del sistema fotovoltaico por el que esta institución se convirtió en pionera en el uso de energías limpias en Hermosillo.

“Estamos hablando de casi 8 años que se instalaron estos paneles, fueron pioneros ustedes en esto y eso hay que celebrarlo y felicitarlo”, expresó ante una parte de los ocupantes del hogar estudiantil.

Hizo notar que su sistema fotovoltaico favorece mucho a la reducción de los gastos operativos de la casa y que hacerles una limpieza regular favorece su capacidad de generar energía. “Sí es un ahorro importante y este ahorro obviamente se convierte en una mejor calidad de vida para todas y todos ustedes”, afirmó.

La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carca Neudert Córdova, relató que jóvenes de esta casa solicitaron asesoría y capacitación para el mantenimiento de los dispositivos que les proveen electricidad generada del sol y al hacerles un chequeo se detectaron dos inversores descompuestos que reducían a un 70 por ciento la capacidad operativa del sistema.

Durante su visita al lugar para entregar personalmente los aparatos, de cuya instalación se ocupará personal de la AMECC, el Presidente Municipal invitó a las y los residentes a exponer sus necesidades en las que el Ayuntamiento pudiera apoyarlos y también a registrarse como potenciales beneficiarios del programa de transporte eléctrico gratuito H Bus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *