Alistan apertura de la “Casa del Pueblo” en Álamos

Autoridades municipales y estatales ultiman detalles del espacio que brindará hospedaje y alimentación a personas  de comunidades rurales.

Álamos/VdM, 06 de junio

 

Las autoridades municipales de Álamos se encuentran ejecutando los trabajos finales de equipamiento en lo que será la “Casa del Pueblo”, un espacio diseñado para ofrecer descanso y  alimentación a los habitantes de las comunidades rurales que visitan la cabecera municipal.

El alcalde Samuel Borbón Lara, en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Patricia Valenzuela, supervisó el inmueble y dio a conocer que la obra civil ya está concluida, por lo que actualmente los esfuerzos se concentran en habilitar cada una de las áreas para su próxima inauguración.

Borbón Lara explicó que este proyecto responde a una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía recopiladas desde su campaña, pensada especialmente para las familias que provienen de los más de 100 asentamientos rurales del municipio —algunos ubicados a varias dos horas de distancia— y que no cuentan con un lugar seguro donde pernoctar o resguardarse ante una emergencia médica.

Los trabajos…

La obra, construida por mano de obra local y con un diseño arquitectónico tradicional que incorpora portales y arcos representativos de la identidad alameña, consta de nueve habitaciones y amplias áreas comunes.

Actualmente, el personal municipal trabaja en el acondicionamiento de los cuartos con mobiliario básico que incluye bases para camas, colchones y edredones.

El presidente municipal destacó que la consolidación del inmueble fue posible gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno de Sonora.

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) asumió el compromiso de construcción en conjunto con el Ayuntamiento tras el respaldo presupuestal del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Otros servicios…

Asimismo, la presidenta de DIF Municipal, Patricia Valenzuela, detalló que el complejo operará bajo un esquema de atención integral que incluirá: Cocina comunitaria y área de comedor, lavandería comunitaria equipada.

También contará con un banco de ropa, cobijas y calzado para abastecer de manera inmediata a quienes ingresen por situaciones de vulnerabilidad extrema o traslados hospitalarios de urgencia.

Finalmente, las autoridades reiteraron que con la etapa de amueblado y logística interna prácticamente lista, el municipio se prepara para realizar la entrega formal e inauguración del edificio, asegurando un espacio digno y gratuito para toda la población alameña, el cual será una obra representativa de la Cuarta Transformación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *