Susano “N” se apropió de 60 centímetros del solar de su vecina, quien lo demandó; los hechos en la colonia Mocúzarit
Navojoa/FGJE/VdM, 19 de octubre
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo para Susano “N”, de 64 años, una sentencia de 1 año de prisión tras ser encontrado responsable del delito de despojo en agravio de Esperanza Lidia “N”, de 61, tras haber causado afectación en un terreno propiedad de la víctima.
Los hechos ocurrieron en la última semana de diciembre de 2021, cuando el sujeto, sin derecho alguno, invadió el patio del domicilio de la perjudicada, el cual se encuentra contiguo al suyo en la colonia Mocúzarit, en la calle Binorama, que corresponde al Lote 12, en Navojoa, Sonora.
Susano “N” redujo el terreno de la víctima en el lado noroeste, delimitándolo a 7.90 metros y apropiándose de 60 centímetros adicionales al haber colocado un cerco de malla ciclónica, ampliando su propia propiedad sin derecho alguno.
Esperanza Lidia “N”, quien ha sido propietaria del terreno desde 1976, acreditado mediante un contrato de compraventa con reserva de dominio de fecha 5 de marzo de 1991, sufrió un detrimento en su patrimonio, por lo que interpuso la denuncia correspondiente.
Tras varios actos de investigación para integrar la respectiva carpeta, se capturó al individuo y, posteriormente, derivó en la sentencia condenatoria de 1 año de prisión, además de una multa económica, la reparación genérica del daño, y la restitución del bien inmueble.
Con este resultado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) a través de la sentencia impuesta al responsable logró que se resarcieran los daños ocasionados y se pudo restablecer el derecho de propiedad sobre el inmueble en cuestión.