El Gobierno Municipal de Navojoa, que preside el alcalde Jorge Elías Retes, a través de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana, lleva a cabo el arreglo de caminos de El Dátil, en una rápida respuesta a peticiones de vecinos en una reciente reunión.
Mario Ramírez Modesto, titular de Servicios Públicos, informó que se realizó la nivelación del terreno en el área del puente chico, retiro de escombro de calles, mientras que los arreglos en el llamado callejón de El Dátil se continuarán en los próximos días con la compactación de la tierra desparramada con una máquina motoconformadora a cargo de la SIUE.
Dijo que desde principios de esta semana desparramaron lomas de tierra en el primer puente ubicado en el tramo de la ruta del bulevar Centenario hacia El Dátil, con material llevado por un vecino de manera voluntaria.
El escalón del puente estaba muy alto y descubierto y eso representaba riesgo para los vehículos que por ahí cruzan constantemente; luego prosiguieron con los trabajos en el camino que sale al bulevar Arturo D. Almada.
Informó también que en el sector conocido como Cinco Palmas retiraron lomas de escombro que habían sido arrojadas indebidamente casi obstruyendo calles, e igual con basura de tiraderos clandestinos.
Mario Ramírez abundó que tal como se había acordado, esta semana asistió acompañado de un eléctrico a esa colonia y con varios vecinos efectuaron un recorrido para revisar las lámparas que no sirven y reemplazarán.
Detectaron 23 luminarias averiadas, precisó, por lo que solicitarán el lote de nuevas a Bienes y Servicios para realizar la reposición lo más pronto posible.
“En este encuentro el Presidente Municipal habló franco y claro de la disposición total a escuchar las necesidades y resolverles rápido en la medida de lo posible, tal como lo merecen”, expresó.
De acuerdo a la minuta de la reunión, otras peticiones consistieron en obras de pavimentación, así como atención a los casos de robos que están registrándose.