El presidente de Álamos, Víctor Balderrama Cárdenas, fue el único alcalde que no leyó su Segundo Informe de Gobierno, fue un evento sencillo en donde se cuidaron todos los detalles. De hecho, todas las obras de gobierno y sus inversiones se pueden leer en el documento que fue entregado en formato de revista. Cada uno de los proyectos y programas organizados por dependencia.
“Goza” se los sabía de memoria. El alcalde obtuvo el triunfo en el municipio por 500 votos, ganó a pesar de la fuerza de la marca Morena.
En el trayecto hizo cambios, tres años le dieron la madurez y conocimiento para evitar caer en los errores del pasado, sabe que no las tiene todas consigo, ni el apoyo total del gobierno del estado mucho menos de diputados, pero si sabe dónde y cómo hacerle para tocar puertas sin alborotar al “gallinero”.
En cinco años de trabajo el municipio cuenta con un relleno sanitario, con buenos resultados en la evaluación de las cuentas públicas y particularmente destaca una obra que será de gran importancia para los alamenses, la del Acueducto Macoyahui_ Alamos que desde el año 2022 tenía un avance del 45 por ciento y que deberá concluir este año.
Víctor Balderrama no solo destacó que con la frente en alto puede decir que le cumplió a los alamenses, también reconoció a tres funcionarios que están en dependencias clave, las áreas de servicios públicos, tesorería y la tan importante área de comunicación social que representa la imagen del Ayuntamiento.
Víctor Balderrama se aseguró de que el equipo caminará a la par de él, un Ayuntamiento no opera adecuadamente cuando las decisiones son unilaterales y lo estamos viendo en otros municipios gobernados por Morena.
En suma: dijo que puede ver con la frente en alto y satisfecho de estar cumpliendo a los alamenses.
Ahora bien, qué le espera a Alamos en el futuro gobernado por la marca del PRI, no se sabe, pero “Goza” ha dicho que no le teme a la marca Morena.