También, invita a los ciudadanos a respetar los señalamientos viales para evitar accidentes
Navojoa, Sonora, 4 de septiembre
Un llamado a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, hizo el comisario de Seguridad Pública de Navojoa, Javier Alatorre Correa.
Sostuvo que el domingo se registró el volcamiento de un vehículo por la avenida Guillermo Chávez, en la colonia Hidalgo- en las inmediaciones del hospital del ISSSTE-, en donde resultaron lesionadas dos personas.
Este percance, indicó el jefe policiaco, se registró debido al exceso de velocidad en que se conducía la unidad y por no respetar los señalamientos viales.
El funcionario municipal observó que en ese sitio existe un reductor de velocidad (tope) y en ambos sentidos de la vialidad existen señalamientos en los cuales se indica que la velocidad máxima permitida es de 20 kilómetros por hora, esto por tratarse de una zona hospitalaria.
“Desafortunadamente la mayoría de accidentes o hechos de tránsito se derivan primordialmente por el exceso de velocidad y la falta de precaución de su conductor”, insistió.
Recordó que en la Comisaría de Seguridad Pública lo primordial es la prevención, por lo cual están obligados a promoverla entre los ciudadano, así como el estar al pendiente de cualquier señalamiento o denuncia de la sociedad, y de hacerle del conocimiento las acciones a implementase por parte de policía y tránsito municipal.
“Por lo anterior”, continuó Alatorre Correa, “nuestra labor es informar a todos los ciudadanos, y en especial a quienes conduzcan vehículos motores (automotores o motocicletas) a que manejen a la defensiva, una prioridad para la prevención de los accidentes. Navojoa nos necesita a todos, y todos necesitamos de Navojoa”.
El Comisario de Seguridad Pública recordó que la seguridad es de todos, y la dependencia tiene total apertura con los ciudadanos para prevenir los accidentes.