Por Teresa González
Valle del Mayo.- 02/02/023.- Apenas ayer el gobernador había anunciado para el municipio de Navojoa una inversión de 81 millones de pesos, 53 serán destinados para pavimentación y drenaje sanitario.
Los recursos son provenientes de una reorientación de partidas, pues ni el Ayuntamiento de Navojoa ni el Gobierno del Estado cuentan actualmente con capital disponible para este tipo de obras, principalmente en drenaje que representa una situación seria, dijo el ejecutivo estatal.
Después de dos años de paralización del municipio sin que se vieran obras a la vista, está mañana el Presidente Municipal, Jorge Alberto Elias Retes, inauguró los trabajos de pavimentación en el bulevar centenario con una inversión de 6 millones 192 mil 034 pesos.
Será rehabilitación de pavimento de concreto hidráulico desde la Pesqueira hasta la Avenida Morelos, explicó el secretario de SIUE, Jesús Héctor Padilla Yépiz,
Serán demolidos y repuestos 4 mil metros cuadrados de losa de concreto en mal estado definidos mediante supervisión y valoración previa, detalló, el suministro de 780 metros cúbicos de suministro de material de base y otros 780 metros cúbicos de sub-base y arreglo de baches.
“La ejecución se hará con disciplina y eficiencia”, resaltó, “esta obra significa progreso, bienestar y mejoría, prueba que este gobierno está decidido a honrar la palabra y trabajo sin descanso”.
Y este mismo día, iniciaron trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en dos cuadras por la calle Tónichi entre Nogales y Cajeme.
La inversión en la Tónichi ascenderá a 4 millones 228 mil 648 pesos, proveniente de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), lo que sumado a lo del Centenario alcanzará 10 millones 420 mil 682 pesos.
La avenida Tónichi es una importante vía de comunicación por donde a diario transitan miles de navojoenses, enclavada en la colonia Sonora que cuenta con tanta historia y una tradición de lucha y esfuerzo, señaló Elías Retes, de ahí la trascendencia de la obra de infraestructura.
“Desde aquí les decimos a los que no creían o no querían que avanzáramos con los resultados que estamos haciendo las cosas con orden, poniendo en el centro de todos nuestros esfuerzos, la calidad y la dignidad en la vida de la gente”, exaltó.
Afirmó que su gobierno seguirá por el camino de la gestión sin descanso, de la disciplina financiera y la austeridad responsable, alentados en el ejemplo y la palabra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.