Capacitan a operadores de transporte urbano en Sonora con protocolos para la prevención y atención de casos de violencia de género.
Hermosillo/VdM, 11 de junio

Para garantizar traslados seguros para las mujeres que utilizan el transporte público, el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) capacita permanente a los operadores, dotándolos de herramientas esenciales para actuar ante situaciones de emergencia dentro de sus unidades.
La iniciativa, realizada en coordinación con el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), busca sensibilizar a las y los prestadores del servicio sobre la importancia de brindar auxilio oportuno a mujeres que se encuentren en situaciones de riesgo o peligro.
El Sistema Salca, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tiene como prioridad impartir sesiones grupales a los operadores de transporte urbano, asegurando que cuenten con los conocimientos indispensables para asistir a posibles víctimas.
El programa de adiestramiento ofrecido por el Imtes incluye:
-Acciones para prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia familiar y de género.
-Identificación y gestión de espacios seguros para mujeres en riesgo.
-Uso y difusión de la aplicación móvil “Mujeres Seguras”.
-Importancia y uso correcto de la línea de emergencias 911.