Avanza construcción de la “Casa del Pueblo” en Álamos

Álamos/VdM, 01 de mayo

 

 

El alcalde de Álamos, Samuel Borbón Lara, supervisó los trabajos de construcción de la que será la “Casa del Pueblo”, un lugar que operará como albergue para las personas de las comunidades que tengan que trasladarse a la cabecera municipal.

El proyecto nació del interés de la actual administración municipal por favor a las familias más vulnerables, apoyada por el Gobierno del Estado.

 

La condición geográfica del municipio, que cuenta con 6 mil 426.22 kilómetros cuadrados, la mayoría de montaña, impacta en el traslado de las personas que radican en las comisarías.

Vecinos de rancherías alejadas al casco urbano (en donde acuden a surtirse de víveres, atenderse medicamento o realizar algún trámite gubernamental) tienen que dormir en el albergue del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), ubicado en San Bernardo, localizado a unos 51 kilómetros al norte de la cabecera.

 

Tienen que pernoctar en casas de familiares o amigos, y otros no tienen otra opción más dormir fuera del Hospital Comunitario mientras recuperan la salud sus seres queridos.

Borbón Lara publicó en sus redes sociales algunas fotografías de los avances que registra la obra, con un breve comentario: “Que chulada está quedando La Casa del Pueblo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *