Protección Civil Municipal también instalará centros de hidratación en el centro de la ciudad.
Navojoa/VdM, 05 de agosto
Ante las temperaturas máximas de 45 grados centígrados que se pronostica prevalecerán hasta el próximo viernes, el Gobierno Municipal activó un dispositivo de habilitación especial del albergue del Club de Leones y centros de hidratación en el Centro, solicitándole a los navojoenses extremen precauciones para prevenir deshidratación o “golpes” de calor.
Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de Protección Civil, informó que, al igual que el resto de Sonora, Navojoa registra a partir de hoy una ola de calor intensa que obliga a la coordinación urgente con DIF, Salud y el Gobierno del Estado.
A fin de salvaguardar la vida de la población, en especial los más vulnerables como niños, adultos mayores, personas en condición de calle y quienes trabajan a la intemperie, a instrucción del alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
Recomendaciones:
Recomendó evitar exponerse al Sol entre las 10:00 y 16:00 horas; tomar mucha agua todo el día; utilizar ropa de colores claros y preferencia de algodón, sombrillas, sombreros, gorras; acudir al médico si se presenta vómito y diarrea.
Las personas que laboran en la intemperie o practican ejercicio hacerlo muy temprano o tarde a la caída del Sol, y llamar al número telefónico 911 o directo a Bomberos al 642 42 2 06 22 en caso de emergencias.
A partir de mañana miércoles, en el Centro de la ciudad se repartirá agua embotellada y suero oral en varios puestos provisionales y Bomberos estará alerta para la atención inmediata a llamados para traslados de personas afectadas por el calor, sea a hospitales o al refugio temporal, indicó.