Les dijo que ya tenía todo listo para matarlas; al día siguiente, repitió las agresiones verbales, señalando que las quemaría vivas y las ahorcaría
Guaymas/FGJE/VdM, 22 de abril
Jonathan Roberto “N”, de 29 años, fue vinculado a proceso ante los datos de prueba por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su madre, María Antonieta “N”, y su abuela, María Manuela “N”, en Guaymas.
Los hechos iniciaron el 8 de abril cuando el sujeto ingresó al domicilio en la colonia Centro, en Guaymas, y amenazó de muerte a ambas víctimas, refiriéndoles que ya tenía todo listo para matarlas; al día siguiente, repitió las agresiones verbales, señalando que las quemaría vivas y las ahorcaría, causando temor y alteración emocional.
El 11 de abril, el imputado empujó a su madre contra una mesa y la agredió verbalmente con amenazas directas, incluso refiriendo que nadie la defendería y que la mataría.
El aseguramiento del imputado fue realizado por elementos de la Policía Municipal luego de que las víctimas solicitaron ayuda mediante el número de emergencias, integrando el agente del Ministerio Público la carpeta de investigación con perspectiva de género.