Firman convenio de colaboración SEC e IEEyPC de Sonora
Hermosillo/VdM, 31 de enero
Los planteles educativos de Sonora serán sedes de una histórica jornada electoral, con la instalación de casillas a donde los sonorenses acudirán para elegir a juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros, destacó Froylán Gámez Gamboa.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) firmó un convenio de colaboración con Verónica Sandoval Castañeda, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado y con Nery Ruiz Arvizu, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) para garantizar la organización de dicho proceso.
A través del convenio se establecen las acciones encaminadas a cubrir las necesidades de accesibilidad a los centros educativos en donde se apruebe la ubicación de casillas para la elección del Poder Judicial, el domingo 01 de junio de 2025.
Por su parte, las autoridades electorales estatales y federales destacaron el papel fundamental de la SEC en la logística y operación de las escuelas públicas donde se instalarán las casillas, garantizando entornos adecuados, accesibilidad e inclusión, así como facilitando la correcta ejecución de las actividades electorales.