La afluencia fue normal y no se presentaron contratiempos con las aulas ni con la infraestructura universitaria.
Hermosillo/VdM, 13 de enero
Pese a las bajas temperaturas que se registran en la mayor parte del territorio sonorense, los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad de Sonora (Unison) iniciaron hoy el semestre 2025-I.
Gema Karina Ibarra Torúa, directora de Servicios Escolares, de la institución, indicó que el semestre inició para un total de 31 mil 729 estudiantes activos de los programas de licenciatura y más de mil alumnos de posgrado en los seis campus de la institución.
A decir de algunos maestros y los propios estudiantes, la afluencia fue normal y no se presentaron contratiempos con las aulas ni con la infraestructura universitaria, aunque sí, la saturación de los espacios de estacionamiento vehicular.
Tranquilo
El director Administrativo del Campus Hermosillo, Joel Enrique Espejel Blanco, consideró un regreso tranquilo, pero bastante frío, con una matrícula igual a la registrada en agosto de 2024, con ligeros ajustes y una asistencia general del cuerpo docente.
Dijo que hay que ser prevenidos y también atender las fechas y actividades consideradas en el calendario escolar, destacando el 26 de febrero, fecha límite para las bajas voluntarias y la semana del 10 al 14 de marzo, para la verificación de carga académica.
Añadió que deben estar alertas a la información de los cursos generales de inglés, los cursos de deporte curricular y otros extracurriculares que ofrece la Universidad de Sonora e inscribirse en tiempo y forma.