Por Teresa González

Como parte de las actividades contempladas en el Plan de Acción del Partido del Trabajo de mantener contacto y atender las necesidades de la gente, integrantes del Partido del Trabajo en Navojoa, realizó actividades en las comunidades de Bacabachi y Bacame, Nuevo Etchojoa.

Dolores Esther Rodríguez, representante de los Pueblos Originarios de la región del Mayo, expuso que el Partido del Trabajo en Navojoa, desde hace tiempo mantiene contacto directo con liderazgos que se encuentran en comunidades y colonias, como parte de las actividades de trabajo que marcan los estatutos de su partido.

“Hemos estado atendiendo necesidades de las familias y próximamente desde nuestro partido se harán entrega de proyectos que permitan a las familias atender el tema de su economía”. Hay quienes han solicitado  maquinas de coser, es muy común que en comunidades se encuentren mujeres con grandes talentos en hacer costuras  y las que elaboran tortillas de harina para comercializarlas”, dijo.

Ejemplificó que en la comunidad de Bacabachi, hay niños que ya saben danzar y saben de la importancia de cuidar su cultura, “Tal vez en el momento lo hacen de manera divertida, pero si se les enseña que la danza del Pascola y Venado van a formar parte de su vida para sostener su cultura, ya dimos un paso adelante”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *