Vinculado a proceso por transporte de arma y cartuchos

Fue detectado en un camión de pasajeros procedente de Nogales y con destino a Obregón.

Hermosillo/FGR/VdM, 28 de febrero

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de Control la vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona, por su probable participación en la comisión del delito transporte de arma de fuego y cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Con la finalidad de corroborar hechos expuestos mediante una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a las inmediaciones de la carretera federal número 15, tramo Nogales – Hermosillo, kilómetro 159+900, en el municipio de Santa Ana, Sonora.

En el lugar, las autoridades marcaron el alto a un autobús de pasajeros para realizar una revisión preventiva, en la que detuvieron al pasajero Hugo “N”, quien viajaba de Nogales a Ciudad Obregón, y a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y 49 cartuchos útiles, la cual ocultaba a la altura de su cintura.

Los elementos policíacos pusieron a Hugo “N” y los indicios asegurados a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y reunió datos de prueba contundentes para presentarlos ante la autoridad judicial.

 

El juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, después de que la defensa del imputado se acogió a diversos recursos, vinculó a proceso a Hugo “N”, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

FGR Sonora, cartuchos, portación de arma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *