Con el objetivo de mostrar las herramientas tecnológicas y recursos que ofrece a los futuros profesionales en el campo de la alimentación.
Etchojoa/VdM, 03 de abril
La Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) organizó la Feria de Alimentos UTE 2025, con el objetivo de mostrar las herramientas tecnológicas y recursos que ofrece a los futuros profesionales en el campo de la alimentación, destacando la importancia de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Agroindustrias, así como la Ingeniería en Alimentos en el contexto actual.
El rector de la institución, José Félix Gómez Anduro detalló que abrieron sus puertas a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMar) No. 22, extensión Etchojoa, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBTA) No. 97 de Basconcobe, para que conocieran sus instalaciones y los laboratorios de la Academia de Alimentos.
Durante el evento, se realizaron demostraciones prácticas sobre diversos procesos de producción alimentaria, destacando la importancia del emprendimiento y la innovación en el mercado laboral, donde la demanda de profesionales capacitados en el sector alimentario y agroindustrial sigue en aumento.
Con ello, se busca contar con profesionales competentes que contribuyan a garantizar el futuro de la industria alimentaria en Sonora y México, con un enfoque en sostenibilidad e innovación, la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) proporciona un entorno académico y actividades formativas que preparan al alumnado para enfrentar los retos del sector alimentario actual, destacó.