Las redes sociales, en especial Facebook, se han convertido en una caja de resonancia de peticiones de ayuda para localizar perros y gatos perdidos.
Navojoa/VdM, 02 de enero

Las fiestas de fin de año han dejado varios perros y gatos extraviados en Navojoa, en donde, sólo bastante, ver los llamados en redes sociales para recoger a un animal que apareció en la calle o incluso peticiones de ayuda para encontrarlos.
El llamado de especialistas, como los veterinarios, y autoridades, como policías y bomberos, de abstenerse a utilizar pirotecnia tanto en posadas, Navidad y año nuevo por el peligro que conlleva su uso, practicamente fue ignorado por el grueso de la población.
Páginas en Facebook como de Milagro Canino Navojoa y grupos públicos están plagadas de peticiones de ayuda a localizar perros y gatos que salieron huyendo de sus hogares ante el estallido de un cohete.
Hasta la fecha no existen limitantes para el uso de pirotecnia por el peligro que representa y los daños que ocasiona en las mascotas y personas sensibles al ruido.
Las autoridades de Protección Civil suelen realizar operativos para limitar la venta de estos productos a aquellos que no contengan niveles elevados de pólvora.