Katya Pasquel Gonzales impartió las conferencias: “Saber de las adiciones me protege de ellas” y “La versión que sé de las drogas me protege o me pone en riego ¿cuál es la tuya?”
Álamos/VdM, 13 de mayo
Para prevenir las adiciones en jóvenes alamenses, se llevó a cabo una serie de conferencias tituladas: “Saber de las adiciones me protege de ellas” y “La versión que sé de las drogas me protege o me pone en riego ¿cuál es la tuya?”, impartidas por Katya Pasquel Gonzales, fundadora de la Clínica integral de adolescentes (CLINA) y del Programa educativo para la prevención de las adicciones (PREAD).
Asistieron alumnos de las primarias, secundarias y preparatorias de la cabecera municipal y las comunidades de San Bernardo, Basiroa, Mocuzarit y Mesa Colorada. Además de la Universidad Benito Juárez.
Durante la charla el público se mostró atento y participativo con las dinámicas, lo que permitió resolver dudas respecto al tema.
Al finalizar, el presidente municipal, Samuel Borbón Lara, y la presidenta de DIF, Patricia Valenzuela Morales, entregaron un reconocimiento a Katya Pasquel por tan enriquecedoras conferencias.
Estuvo presente la presidenta de Sistema DIF Navojoa, Luz Argel Gaxiola de Elías; la directora de DIF Navojoa, Eleana Castro Carlón; Voluntariado DIF, Tone Ceballos; la subdelegada SEC, Berenice Borbón Lara; el comisario de Policía Y tránsito, Rosario Millanes Soto; el coordinador de Prevención del Delito, Leonardo Duarte Valdez y demás funcionarios públicos.