“Tony” Estrada expone su obra en el FAOT

El escultor, un referente cultural en Álamos, participar con sus creaciones.

Álamos/VdM, 28 de enero

 

El escultor local, Jesús Antonio Estrada Cantúa, mejor conocido como “Tony” Estrada, presentó en la 41 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) una selección de algunas de sus obras.

Compartiendo con el público el trasfondo, el significado y lo que representa cada una de sus piezas.

Entre las obras destacadas se encontró: “Gaspar, el burrito que camina en la memoria de Álamos”, cuya elaboración se realizó únicamente con material reutilizado, conocido como fierro viejo, unido mediante soldadura.

Asimismo, presentó: “La paloma de la paz”, creada con la misma técnica, y con una fuerte carga simbólica, orientada a promover la paz a través de la concientización social, siendo una de las piezas que mayor interés despertó.

 

 

El escultor también dio a conocer el proyecto para la construcción de un hogar lleno de arte, concebido como un espacio abierto, dinámico y vivo, destinado a la creación y exhibición artística.

“Tony” Estrada es reconocido como uno de los más fervientes impulsores de lo que hoy se conoce como el Festival Alfonso Ortiz Tirado, pues trabajó arduamente no sólo para su creación, sino para consolidarlo como el festival que es actualmente.

Durante su intervención, recordó que fue en el Museo Costumbrista de Álamos, en 1985, donde este festival nació de manera modesta, resultado de una visión clara y amplia.

En la conversación, “Tony” reveló que su principal motivación fue dar a conocer, en su ciudad natal, el legado del doctor Alfonso Ortiz Tirado, quien ya contaba con reconocimiento a nivel nacional, pero aún no era valorado como merecía en la tierra que lo vio nacer.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *