A través de la línea de emergencia 911 se cuenta con el Centro Regulador de Urgencias Médicas donde se atiende y coordina los traslados de lesionados en accidentes
Hermosillo/VdM, 03 de diciembre
La Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a tomar precauciones y transitar con cuidado por vías públicas y carreteras, respetando señalamientos y límites de velocidad para evitar accidentes.
José Luis Alomía Zegarra, secretario de la SSA, resaltó la importancia de concientizar a la sociedad sobre la responsabilidad que tienen, tanto automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones al transitar por la vía pública, más en esta época decembrina y de vacaciones.
“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) podríamos evitar hasta en un 90% los accidentes, y más allá de cómo su misma palabra lo dice, el accidente pareciera ser algo inevitable, pero cuando vemos las causas que lo producen nos damos cuenta que podemos llevar a cabo todo un sinnúmero de acciones que realmente pudieran prevenirlos”, manifestó.
De acuerdo al secretario de Salud, para evitar accidentes que dejen secuelas transitorias, permanentes, o donde las personas pierdan la vida, hay que llevar a cabo una serie de acciones, como: evitar los distractores al ir conduciendo, como el uso del celular para llamar o mensajear, ir comiendo, ingiriendo bebidas, maquillarse; revisar el funcionamiento del carro, como el motor, llantas, luces y espejos.
Otra acción es, previo a una salida a carretera, realizar un itinerario y análisis de riesgo de viaje; revisar las condiciones mecánicas del carro; trazar las rutas; verificar las condiciones climatológicas; llevar ropa adecuada y contar con un botiquín de primeros auxilios.
A través de la línea de emergencia 911 se cuenta con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), donde se atiende y coordina los traslados de lesionados en accidentes.