Tiene Unison programas de prevención de adicciones

Hermosillo/VdM, 22 de agosto

 

 

El tabaco no es la única puerta a más adicciones porque, desafortunadamente, son aspectos multifactoriales los que intervienen para el consumo de todo tipo de estupefacientes, los cuales afectan a los ambientes saludables individuales y sociales, aseguró Ilse Guadalupe Solano Cuevas.

La responsable del Programa de Salud Estudiantil de la Universidad de Sonora explicó que los ambientes saludables se pueden desarrollar de manera adecuada tanto física como mental y no solo se trata de las condiciones de temperatura o áreas geográficas, sino de los espacios en donde se puede desenvolver plenamente en los entornos.

Dijo que cuando una persona se encuentra en un ambiente donde hay consumo de tabaco, las personas que no tiene el hábito de fumar también están absorbiendo los efectos nocivos del cigarro, por lo tanto, a largo o mediano plazo pueden desarrollar consecuencias.

“Las personas se convierten en fumadores pasivos con efectos respiratorios, alérgicos. A esto le aumentamos las situaciones que pueden producirse complicaciones a las personas que tienen algún diagnóstico respiratorio como asma o diferentes tipos de alergias, entonces le vamos sumando los efectos nocivos, también hay que tener en cuenta lo cardiaco, neurológico y el desarrollo”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *