Sembrando Vida beneficia a 1,150 campesinos alamenses, lo que representa una derrama económica mensual de 7 millones de pesos.
Álamos/VdM, 14 de diciembre

Con 1,150 campesinos reforestando sus predios, el municipio de Álamos se coloca como el municipio de Sonora que más beneficiados tiene en el programa Sembrando Vida.
El alcalde Samuel Borbón Lara indicó que este apoyo del Gobierno Federal representa una derrama económica mensual para el munciipio de aproximadamente 7 millones de pesos.
Sostuvo que Álamos registra a 1,150 sembrados registrados, de los aproxidamente 4,700 que este programa apoyo en el estado.
“Aquí en la comunidad se se puede ser feliz y gracias al programa del Gobierno Federal Álamos es el número uno en Sonora con mayor sembradores”, afirmpo Borbón Lara.
“Es un programa muy importante que viene y le da mucha ayuda a la gente, más de 6,000 pesos mensuales. La verdad eso detona la economía. Se distribuyen 7 millones mensuales en Álamos, solamente con ese programa”, afirmó.
Por su importancia, y beneficio para la gente, indicó que buscará ampliarlo y llevarlo a más poblaciones.
Actualmente, Álamos
“Si algo dolía en los ranchos, nos podía, es que no había trabajo. No había trabajo, no había una opción. Yo siempre he dicho que la gente tiene derecho a ser feliz en el lugar donde vive. ¿Por qué tener que irte a la ciudad? ¿Por qué tener que irte a la frontera?, Y otros más que se van hasta el otro lado”.
Este apoyo representa no sólo cuidar el medio ambiente, también significa reforestar los terrenos.
“Antes por necesidad se dedicaba a eso (el corte de árboles), ahora junto con sus hijos siembran el mezquite, lo cuidan, lo riegan y lo plantan en la parcela. La historia ha cambiado, las cosas cambian gracias a políticas públicas que vienen a beneficiar a los pequeños productores”, recordó Borbón Lara.