Tenga cuidado con lo que se come y cómo se come en esta temporada

La alimentación debe ser la adecuada ante las temperaturas extremas características del verano en Sonora

 

Por Paula Trespalacios Argain

 

Hermosillo/Unison/VdM, 02 de julio

 

 

En temporada de calor, la alimentación debe ser la adecuada ante las temperaturas extremas características del verano en Sonora, por lo que Evelyn Guadalupe Gómez Nájera, pasante de la licenciatura en Nutrición, entre otras universitarias, recomiendan llevar una dieta adecuada y mantener una correcta hidratación.

Acompañada por las también pasantes de la mencionada carrera,  Érika Aline Cortez Federico, , Patssy Yahira Mendias Madrid y Regina Márquez Hernández, explicó que es necesario controlar la temperatura corporal, además de preservar la función neurológica, salud en la piel, función renal y estado de ánimo.

“Básicamente, las recomendaciones son de una dieta saludable, como en el resto del año, pero haciendo énfasis de una hidratación adecuada con la ayuda del agua y electrolitos. Hay una hidratación casera de solución oral que se puede preparar en casa, como ya conocemos es una limonada casera, es agua, sal y azúcar”.

“Incluir todos los grupos de alimentos, leguminosas, cereales, frutas y verduras; darles el efecto frío, más que nada es la preparación de los alimentos, no cambiar los alimentos, en lugar de caldos ensaladas frescas, optar por fruta con mayor contenido de agua, como es el melón, la piña, la sandía; en verduras, puede ser el tomate, la lechuga, el pepino, ceviches”, precisó.

Las pasantes recomendaron alimentos consumir: piña, cerezas, fresas, mandarinas, melón, sandía, pepino, lechuga, tomate, leguminosas, granos y cereales.

 

 

Conservación

También es muy importante considerar los métodos de conservación y cocción de los alimentos, con el fin de evitar crecimiento bacteriano e intoxicaciones alimentarias.

“La temperatura ambiente en esta época no es la adecuada; hay ciertas recomendaciones, como no dejar a temperatura ambiente por más de dos horas alimentos ya cocinados, desinfectar las frutas y verduras para evitar intoxicaciones alimentarias y evitar deshidratarse aún más”.

“Otra recomendación también es evitar comer alimentos fuera de casa, sobre todo pescados y carnes porque no sabemos bajo que protocolo están preparados”, puntualizó Gómez Nájera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *