Demandan a vecinos de predio Invasión Aurora en Alamos; 300 familias luchan por no quedarse sin vivienda.
Cesar del Pardo, quien es dirigente de la Central Unitaria de Vivienda, precisó que mientras estén involucrado funcionarios, no será posible darle legitimidad a los predios, se ocupa que el gobierno de Sonora, tenga la voluntad política de arreglar con los afectados de vivienda.
En el municipio de Alamos, vecinos de la Invasión Aurora enfrentan una serie de demandas ante el Ministerio Público para que salgan de los predios.

César del Pardo, dirigente de la Central Unitaria de Vivienda (CUV AC), expuso que los vecinos han estado recibiendo citatorios que considero sin sustento por parte del Ministerio Público, “Que no tiene vela en el entierro”, dijo.

Explicó que en el predio la Aurora, habitan alrededor de 300 familias que legitimamente se posesionaron.

Misma situación en Huatabampo
El lider social explicó que similar situación también se presenta en el municipio de Huatabampo, en donde los “acaparadores”, “son funcionarios que quieren dominar la entrega de lotes, y ya hemos dado a conocer los nombres”.
“En el sur de Sonora los casos son similares, incluso en Obregón se vive la misma situación, comentó.
Por ejemplo, explicó que en el municipio de Huatabampo nadie se puede explicar porque no se pueden regularizar los lotes.
“Queda la sensación que el director de Coves, Pedro Fontes, comentó, le miente al gobernador. Entonces, lo que nosotros estamos pidiendo es que ya se regularice en Huatabampo, lo mismo en Álamos, en Urbi de Cajeme y unos terrenos que están en Navojoa”
“Es decir, estamos hablando de una situación difícil aquí en el sur del estado. Pero porque no hay voluntad. Política, y porque han dejado que se involucren funcionarios”, destacó César del Pardo.
“Entonces, el gobierno del Estado tiene que decirle al director de COVES que se deje de estar perdiendo el tiempo y que resuelva para que la gente pueda tratar directamente con el estado o las autoridades correspondientes, y que ya no se metan funcionarios, dijo.