Líder social pide abrirlo lo antes posible: “es una exigencia de los derechohabientes que por falta de un mejor servicio se están muriendo”.
Navojoa/VdM, 27 de enero

Aunque no definió fecha para la apertura, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, recorrió los trabajos de construcción del nuevo hospital del IMSS, obra que registra un avance del 96% en su edificación.
Recordó que se trata de una inversión de 2 mil 322.64 millones de pesos, que incluye obra civil y equipamiento médico de alta especialidad.
El inmueble contará con 90 camas en áreas distribuidas de pediatría, ginecología, cirugía general y medicina interna, y beneficiará a más de 96 mil derechohabientes, fortaleciendo la atención médica en la región del Mayo.
El hospital ofrecerá 29 especialidades médicas, entre ellas oncología, nefrología, traumatología, psiquiatría y cuidados intensivos.
Dispondrá de quirófanos especializados, servicios de urgencias, imagenología, laboratorio clínico, endoscopias, medicina física, y rehabilitación.
Urge apertura…
El promotor social, Leonardo Pacheco, y uno de los primeros gestiones para que se construyera el hospital, urgió a las autoridades apertura del nosocomio.
“Llega el gobernador al sur se Sonora y pasa a tomarse la foto, y lleva a una persona con cartulina agradeciendo por el nuevo IMSS. En vez de tomarse la foto debe de solicitar y exigir que ya se ponga en servicio, que es una exigencia de los derechohabientes que por falta de un mejor servicio se están muriendo”, advirtió Pacheco.
